¡Beneficios de consumir colágeno!

Muchos hemos escuchado la palabra colágeno, ¿pero realmente sabemos que es el colágeno, hoy en el blog de Dra. Anita Vergara, te contaremos todo al respecto de esta sustancia.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, incluyendo tendones, ligamentos, piel y músculos. El colágeno tiene muchas funciones importantes, incluyendo proporcionarle a su piel estructura y fortalecer sus huesos.

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría son hidrolizadas, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, lo que facilita su absorción. También hay varios alimentos que usted puede comer para aumentar su consumo de colágeno, incluyendo la piel de cerdo y el caldo de huesos.

El colágeno tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, hoy te contaremos porque debemos consumir colágeno con regularidad. ya que esta sustancia puede aliviar los dolores articulares, hasta pue hacer que su piel luzca radiante.

Beneficios:

1. Puede mejorar la salud de la piel: El colágeno es un componente importante de la piel. Juega un papel en el fortalecimiento de la piel, además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejece, su cuerpo produce menos colágeno, lo que conduce a una piel seca y a la formación de arrugas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la sequedad. En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía 2.5-5 gramos de colágeno durante ocho semanas experimentaron menos sequedad de la piel y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con las que no tomaron el suplemento.

2. Ayuda a aliviar el dolor articular: El colágeno ayuda a mantener la integridad de su cartílago, que es el tejido parecido al “caucho”, que protege sus articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en su cuerpo disminuye a medida que envejece, su riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis aumenta. Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

3. Podría prevenir la pérdida de hueso: Los huesos están hechos principalmente de colágeno, lo que les da estructura y ayuda a mantenerlos fuertes. A medida que el colágeno en su cuerpo se deteriora a medida que envejece, la masa ósea también lo hace. Esto puede conducir a afecciones como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y está relacionada con un mayor riesgo de fracturas óseas. Los estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede tener ciertos efectos en el cuerpo que ayudan a inhibir la descomposición ósea que conduce a la osteoporosis.

4. Podría aumentar la masa muscular: Entre el 1-10% del tejido muscular está compuesto de colágeno. Esta proteína es necesaria para mantener sus músculos fuertes y funcionando correctamente. Los estudios sugieren que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia, la pérdida de masa muscular que ocurre con la edad. Los investigadores han sugerido que tomar colágeno puede promover la síntesis de proteínas musculares como la creatina, y también puede estimular el crecimiento muscular después del ejercicio.

5. Promueve la salud del corazón: Los investigadores han teorizado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a reducir el riesgo de afecciones relacionadas con el corazón. El colágeno proporciona estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto del cuerpo. Sin suficiente colágeno, las arterias pueden debilitarse y volverse frágiles.

0 vistas

Dra. Anita Vergara