¿Cómo perfilar tu rostro?

Los cánones de belleza van cambiando a lo largo que pasa el tiempo, lo que hoy es tendencia en belleza quizás en unos años no lo sea. Actualmente en el mundo existen unos delineamientos estéticos, que son tendencia. La moda, la farándula, el cine, la televisión, y los medios de comunicación en general exigen rostros delgados, alargados, pómulos altos, sobresalientes, labios delineados y cutis en excelente estado. Esa descripción es lo que se denomina en términos generales un perfilamiento de rostro.





Para lograr un perfilamiento facial o de rostro, hay básicamente dos caminos: El quirúrgico y el no quirúrgico. El quirúrgico se pueden realizar varias operaciones que permiten generar un rostro alargado y perfilado. Entre ellas encontramos la bichectomia, tensado facial, rinoplastia, mentoplastia, blefaroplastia entre otras. Todo depende del rostro y lo que requiera el paciente.


Por otro lado, tenemos el perfilamiento facial no quirúrgico, donde también se utilizan varias técnicas como rellenos con ácido hialurónico, aplicación de Botox, rinomodelación entre otras más. Estos procedimientos solo corrigen la parte estética del rostro, no son intervenciones que hagan correcciones funcionales.


La bichectomia por ejemplo es un procedimiento quirúrgico, que se realiza por dentro de la boca, que busca en retirar un tejido graso llamado “bolas de bichat”, que, por su localización, les da el aspecto redondeado a las mejillas. Realizando este procedimiento se logra afinar y perfilar el rostro.


Esta es una de los muchos procedimientos quirúrgicos que se pueden practicar para darle al rostro un perfilamiento deseado. Ahora los procedimientos no quirúrgicos también son excelentes para lograr ese perfilamiento facial que se quiere.


Hay tratamiento que adelgazan la cara como la aplicación de toxina botulínica, este tratamiento no es invasivo en el cual mediante inyección en unos puntos del medicamento en los músculos de la masticación (maseteros y temporales). Ahora con estas técnicas no quirúrgicas se puede perfilar el mentón, la nariz, corregir ojeras y marcar los surcos. Esto sin mencionar los innumerables tratamientos para mejorar la piel.


¡Perfila tu rostro con la Dra. Anita Vergara!


En la clínica de la Dra. Anita Vergara podemos cumplir tu sueño de tener un rostro perfilado y espectacular. El perfilamiento facial, en la clínica de la Dra. Anita Vergara combinamos técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas para lograr el rostro de ensueño. ¡Por algo es la clínica de las estrellas!

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube