¿Cada cuánto hay que aplicarse bloqueador?


Hay muchos factores que pueden afectar la capacidad de un bloqueador solar para ser efectivo siempre. En primer lugar, casi nadie se aplica suficiente protector solar. Además, después de aplicar protector solar las personas sudan, se meten en la piscina, las personas se duchan, etc.



Además, las etiquetas de los protectores solares que indican que son impermeables. (No lo son.) La gente tiene una falsa sensación de seguridad cuando se trata del protector solar. Si usted está pasando el día al aire libre, sudando, o está en el agua aplicando una sola vez en la mañana, simplemente no es suficiente para estar completamente protegido y no quemarse con el sol. Por eso es una buena idea aplicar cada 2-4 horas.


Si usted mira una botella de protector solar, sin importar el nivel de SPF, dirá algo en el sentido de que retiene una buena cobertura cuando está en el agua por hasta 80 minutos. Menos de una hora y media. La mayoría de la gente suda mientras está afuera. Probablemente no como si hiciera deporte, pero sudas al fin al cabo. Además, las etiquetas de los protectores solares tienen que decir si ofrecen protección en el agua durante 80 o 40 minutos. 40 minutos es menos de una hora, ¡incluso si es SPF 50!


Mucha gente va a al mar o a la piscina con buenas intenciones, comprando el protector solar que dice ser "impermeable", con un alto factor de protección solar y poniéndoselo un par de veces durante el día. Y muchos de ellos terminan con una quemadura de sol, confundidos porque pensaban que estaban haciendo las cosas correctamente. La etiqueta lo dice, ¿verdad? Pero cuando ven los 80 minutos en la etiqueta, se sorprenden.



Las personas simplemente no usan suficiente protector solar, y luego se sorprenden cuando se queman después de un día al sol. Así que asegúrate de aplicarte el protector solar en abundancia antes de salir a pasar el día. Para estar realmente protegido, use un sombrero de ala ancha y también gafas de sol. No olvide aplicar protector solar en la parte posterior del cuello y en la parte superior de las orejas.


Hay una excepción cuando se trata de esta regla sobre la re-aplicación, ya que el sudor, la luz del sol y el agua descomponen la efectividad del protector solar si usted está pasando el día en el interior aplicando el protector solar una vez por la mañana antes de salir de su casa lo protegerá por mucho más de 2 horas. Usted siempre necesita aplicar protector solar - sin importar el clima o la estación del año - antes de salir de casa, aunque puede ser innecesario volver a aplicarlo durante el día si se encuentra en la oficina o sólo en casa.


¡Si va a estar en la calle o al aire libre, recuerde aplicarse protector solar cada 2-4 horas dependiendo los SPF que esté usando!

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube