Depresión y Toxina botulínica.

July 20, 2022

-

Dieta

¿Qué es la depresión?


Es un trastorno mental que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar.

La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

La toxina botulínica (Botox) se inyecta comúnmente para aliviar las arrugas, las migrañas, los espasmos musculares, la sudoración excesiva y la incontinencia.

La aplicación de esta sustancias también se está probando actualmente en ensayos clínicos para comprobar su capacidad para tratar la depresión.


Los investigadores de la Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han extraído de la base de datos del Sistema de Reporte de Efectos Adversos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para ver lo que casi 40.000 personas reportaron que les sucedió después del tratamiento con 'Botox', el equipo descubrió que las personas que recibieron inyecciones de 'Botox', en seis lugares distintos, informaron sobre depresión con una frecuencia significativamente menor que los pacientes que se sometían a distintos tratamientos para las mismas afecciones.


Dentro de estos estudios científicos , se piensa que el alivio de las líneas severas del ceño en la región de la frente interrumpe un bucle de retroalimentación que refuerza las emociones negativas, pero realmente no importa en qué parte del cuerpo sea inyectado.


Para mí,  la versatilidad del Botox es uno de los mejores inventos de la humanidad. Además de evitar el envejecimiento, previene afecciones dérmicas como el acné, la rosácea y dermatitis seborreica. Disminuye la sudoración y ahora mejora hasta la depresión?


Veamos más en:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/07/31/las-inyecciones-de-botox-pueden-disminuir-la-depresion-segun-un-estudio-1388836.html