Desintoxiquemos nuestro cuerpo

De vez en cuando es bueno desintoxicar nuestro cuerpo, No se trata de hacer ayunos o dietas. Se trata de comer ciertos alimentos que eliminarán las toxinas de nuestro cuerpo.


Al incluir ciertos alimentos en nuestra alimentación, nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, se consigue más energía y mejora el estado de ánimo.


Desintoxicar el organismo reporta grandes beneficios para la salud y para ello hay ciertos alimentos que nos ayudan a contrarrestar el exceso de alimentos poco saludables.



Ajo: es un gran alimento para la desintoxicación ya que es antiviral, antibacteriano y con propiedades antibióticas. Es bueno para el corazón. Ayuda a combatir las toxinas.


Té verde: añadir té verde a nuestra dieta es una de las mejores maneras de desintoxicarse. Es bueno en antioxidantes y es una buena protección para enfermedades del hígado, incluyendo hígado graso. Es diurético.


Jengibre: fortalece el sistema inmunitario y es rico en antioxidantes, alivia las náuseas, mejora la digestión, reduce la hinchazón y los gases. Se puede agregar rallado a los zumos o tomar té de jengibre con regularidad.


Limón: es uno de los alimentos más populares y eficaces para desintoxicar, es rico en vitamina C y antioxidantes. Ayuda a restablecer el equilibrio del Ph del organismo, ayudando al sistema inmunitario. Comenzar el día con un vaso de agua caliente con zumo de limón ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo.


Frutas: son imprescindibles en un plan de cómo desintoxicar el cuerpo, ya que son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Son bajas en calorías y buenas para la salud de la piel y el cabello y excelentes para la digestión.


Remolachas (Betarragas): es muy buena para desintoxicar el hígado. Aportan magnesio, hierro y vitamina C, mantiene los niveles de colesterol. Se puede consumir cruda o cocida y como jugo.

Caldo o sopa de vegetales: los vegetales son la más obvia fuente de fitoquimicos, la mayoría contiene mucha fibra y enzimas hepáticas. Hervir apio, cebolla y zanahoria, sin sal ni aceite por media hora


Avena: se puede consumir hervida o licuada. Ayuda a limpiar el organismo gracias a los aminoácidos que contiene. Ayuda con la depuración de las toxinas.


¿Qué lograremos con la desintoxicación?

Eliminar toxinas

Retrasar el envejecimiento celular

Prevenir enfermedades crónicas

Perder peso

Sentirse con más energía


Alimentos que hay que eliminar mientras se hace la desintoxicación

Lácteos

Huevos

Bebidas con alcohol o gaseosas

Café

Productos con grasas saturadas.


402 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo