Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

¿Dudas acerca del Rejuvenecimiento Vaginal?

Actualizado: 27 de ago de 2019

La apariencia física de la vagina y otras de sus características (resequedad, falta de sensibilidad, entre otras) se han convertido últimamente, en una cuestión de importancia entre las mujeres. La medicina estética, en su amplio abanico de posibilidades, maneja varios tipos de procedimientos, para las diferentes situaciones concernientes a esta zona del cuerpo femenino. Más que una moda, el rejuvenecimiento vaginal, es una forma más de consolidar la autoestima de la mujer.



Es normal que la zona vaginal por procesos naturales cambié, y que varié sus características con el paso del tiempo: El embarazo, cambios hormonales y otras muchas más razones. La apariencia de dicha zona, tiene gran influencia tanto en la vida emocional, en las relaciones de pareja, como también en la autoestima de muchas mujeres, que buscan devolverle esa imagen juvenil y estética a su vagina.


Entre los procedimientos conocidos sean invasivos o no, las posibilidades son amplias; sesiones láser o de ultrasonido que buscan regresar la elasticidad a las paredes vaginales, incisiones y suturas que remodelan el ducto vaginal, cirugías que mejoran la apariencia de los labios retirando y/o aumentando el tamaño en diferentes zonas. Cabe mencionar, que ya sea por cuestiones estéticas o beneficios médicos, la oferta de servicios y productos para el cuidado de esta zona, actualmente es una realidad.


Por encima de la variedad de opciones que se ofrecen, se recomienda no solo verificar donde y como se han de realizar dichos procedimientos, sino también consultar con qué fin van a ser practicados. Sea por afecciones personales o falta de confianza en el plano emocional, es necesario tener en cuenta los riesgos que dicho rejuvenecimiento conlleva; en muchos casos puede generar molestias y dolores crónicos, incluso la posibilidad de perder sensibilidad en esta zona a causa de un procedimiento mal hecho. Por esta razón es muy importante siempre llevar a cabo este procedimiento de la mano de un profesional, y, además, es bueno siempre preguntar hasta el último detalle y consultar bien la veracidad de los especialistas y el lugar donde se planea realizar alguno de estos tratamientos.


En la clínica Anita Vergara, asesoramos a todas las mujeres interesadas en el rejuvenecimiento vaginal, si tienes interés en este procedimiento, acércate a nuestro consultorio para ser valorada por la doctora Anita Vergara.