Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Labioplastia: Lo que hay que saber

Investigaciones recientes en Estados Unidos, estiman que cada vez son más las jóvenes y adolescentes que buscan someterse a una cirugía estética para cambiar la forma de sus labios inferiores de la vagina. Se cree que los adolescentes pueden estar bajo estrés y presión social, para ajustarse a los estereotipos de belleza que impone la sociedad moderna. El fenómeno también se está presentando en otras partes del mundo, y se cree, falsamente que hay un “ideal de belleza vaginal”, lo que no es cierto, cada anatomía vagina es diferente, y es normal, aseguran los especialistas.




Hay que advertir que la Labioplastia, no es un procedimiento menor, es como cualquier otra cirugía: puede haber riesgos, complicaciones, dolor, cicatrices e inclusive infecciones. Ahora como esta práctica es tendencia, y son muchas las mujeres, que buscando mejorar su aspecto vaginal, desean realizarse esta práctica, es importante que se enteren lo que hay que saber a la hora de aplicar a esta cirugía estética:


  1. Es muy probable que usted no necesite una Labioplastia: Muchas mujeres asumen, falsamente la creencia que todas las vulvas tienen que tener el mismo aspecto, y no es así, hay que entender que cada anatomía de la vulva es diferente, y es improbable que una vulva, sea parecida a la otra. Se recomienda estar seguro en practicarse esta cirugía y que realmente lo necesite, para esto es importante consultar a un especialista.

  2. Labioplastia como método correctivo: Esta cirugía, también puede ser una solución correctiva a un problema anatómico serio, pero de igual forma es importante consultar a un especialista. Algunas mujeres “tienen una “protuberancia notoria” en sus labios internos”, que tienen problemas para colocarse un tampón, o experimentan inflamación, sexo doloroso o rozaduras, entre otros “problemas”, y esos pueden ser verdaderos indicios de que usted es una buena candidata para la Labioplastia.

  3. El procedimiento es complejo pero muy rápido: Hay muchas maneras de practicar esta cirugía. Ahora se tienen todos los cuidados que se deben tener en un procedimiento quirúrgico, el procedimiento puede tomar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de cuán detallado sea o si tiene que hacer ambos lados de los labios. No obstante, es un procedimiento rápido, que si se siguen las indicaciones pertinentes no debería tener complicaciones.

  4. Proceso de recuperación: Como toda recuperación quirúrgica depende, del compromiso y responsabilidad del paciente, si se siguen las instrucciones, se toma el medicamento al pie de la letra, realmente no debería generar complicaciones algunas.

  5. No es un procedimiento que cubra el seguro médico: Por lo general en Colombia este tipo de prácticas no son cubiertas por los seguros médicos, ya que se consideran cirugías estéticas.


¡Labioplastia con la Dra. Anita Vergara!


Si está pensando realizarse esta cirugía, para un mejoramiento funcional, o por que simplemente quiere embellecer sus partes intimas, en la clínica de la Dra. Anita Vergara, es el lugar indicado para realizar la consulta.