Las consecuencias de no usar protector solar

Si consultamos a cualquier especialista, te dirá que el mejor protector solar, es el que se usa todos los días. De hecho, el protector solar debe ser un hábito como lavarse los dientes. Para proteger adecuadamente nuestra piel, el protector solar debe ser aplicado en las áreas donde la piel este más expuesta; inclusivo en días nublado el protector solar no debe faltar. En este articulo la Dra. Anita Vergara te cuenta las consecuencias de no usar el protector solar.




  1. Causa envejecimiento prematuro: Los especialistas, recomiendan que el paciente use protector solar todo el tiempo. El 90 por ciento del envejecimiento prematuro de la piel es causado por la sobreexposición, Todo el mundo se expone diariamente al sol, lo que en algunos casos puede causar quemaduras de sol y daños significativos en la piel. Usar protector solar regularmente puede ayudar a prevenir esto. Los dañinos rayos UV llegan a la piel, si está no se protege adecuadamente.

  2. Daños es la piel: Los especialistas aseguran que la excesiva exposición solar, provoca cambios en el colágeno en capas profundas de la piel, debido a la radiación UV.

  3. Las células cutáneas se ven modificadas genéticamente: Investigadores han encontrado que el daño al ADN, provocado por la luz solar, se considera la causa principal de los cambios genéticos responsables de las lesiones cutáneas y la carcinogénesis, según la investigación. Si se acumula suficiente daño en el ADN con el tiempo, puede hacer que las células comiencen a crecer fuera de control, lo cual puede conducir a cáncer de piel.

  4. Más arrugas: La piel expuesta al sol puede perder gradualmente humedad y aceites esenciales, lo que hace que parezca seca, escamosa y arrugada prematuramente, incluso en personas más jóvenes, según la Facultad de Medicina de Harvard. La exposición a la luz del sol deshilacha las fibras que sostienen la piel firme.

  5. Manchas solares: Existen varios nombres para el envejecimiento solar: Poikiloderma de Civatte es una. Esta es una condición que tiñe la piel de su cuello y mejillas de un color marrón rojizo. Puede acompañarse de ardor, picazón y sensibilidad adicional.

  6. Venas de araña: Demasiado sol empeora el problema, al descomponer el colágeno debajo de la piel. Los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel tienden a dañarse. Cuando la piel se calienta, el cuerpo trata de enfriarse dilatando y trayendo venas a la superficie. La exposición al sol también puede causar arañas vasculares, especialmente en la nariz o en las mejillas.

  7. Se debilita el sistema inmunológico más débil: La radiación UVB parece reducir la eficacia del sistema inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud. La exposición a los rayos UV puede alterar la actividad y distribución de algunas de las células del sistema inmunológico. Vasos sanguíneos rotos.

  8. Quemaduras solares: Incluso las quemaduras solares leves causan enrojecimiento doloroso de la piel. Para las quemaduras de sol, el aloe ayuda a calmar el dolor. Las quemaduras solares más severas pueden producir pequeñas protuberancias llenas de líquido o ampollas más grandes. La piel con ampollas significa que usted tiene una quemadura solar de segundo grado.

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube