Las cosas que debes saber sobre el peeling facial

Actualizado: oct 15

¿Cómo funciona realmente un peeling facial?


Las exfoliaciones faciales médico-estéticas implican la aplicación de una solución química en la piel para acelerar el proceso de exfoliación. Todos los peelings faciales funcionan eliminando la capa más externa de la epidermis (piel) y acelerando la renovación celular de la piel.


El tratamiento literalmente hace que su piel se pele - pero todo esto es parte del proceso- la fuerza del peeling determina el número “de capas de piel peladas”, la duración del tiempo de inactividad e inevitablemente, el resultado final.





¿Su problema de piel puede ser tratado con exfoliaciones faciales?


Las exfoliaciones faciales estéticas pueden ayudar con una amplia gama de problemas de la piel, como cicatrices, acné, manchas de la edad, melasma (máscara de embarazo) y más.


Casi todo el mundo puede beneficiarse de una exfoliación médico-estética profesional, sin embargo, su tipo de piel determinará qué tipo de exfoliación necesita. Esto es mejor evaluado por un especialista capacitado.

Por qué lo profesional es siempre lo mejor


Cuando las exfoliaciones químicas realizadas en el hogar fallan, los resultados pueden variar desde un dolor insoportable hasta un aumento de la pigmentación, o incluso una cicatrización permanente de la piel. Lo mejor es dejar las exfoliaciones faciales médico-estéticas a especialistas entrenados en la clínica de la Dra. Anita Vergara.


¿Cómo prepararse para el tratamiento?


Para asegurarse de que su piel es lo suficientemente fuerte como para tolerar el tratamiento, es posible que se le pida que se prepare utilizando productos activos para el cuidado de la piel. La preparación previa al peeling puede incluir una combinación de retinol, vitamina C, un inhibidor de la tirosina e ingredientes glicólicos. Tres días antes de su cita, deberá suspender el uso de cualquier retinol.


¿Cuándo hacerse un peeling facial?


Es importante evitar la exposición al sol porque la nueva piel es frágil y más susceptible a las complicaciones. Esto hace que el invierno sea la estación ideal para iniciar su serie de peelings médico-estéticos ya que es más fácil evitar el sol.

Tendrás que usar protector solar sí o sí.


No importa la época del año en la que decida comenzar el tratamiento, tendrá que utilizar tu protector solar. Es importante usar un protector solar de amplio espectro todos los días.


¿Cómo cuidar su piel después de la exfoliación?


Después de la exfoliación facial, asegúrese de seguir estrictamente las recomendaciones de su especialista, para el cuidado posterior y evite el maquillaje pesado y los ingredientes que pueden irritar su piel, como el retinol. Si debe aplicar maquillaje, utilice un polvo mineral que no obstruya los poros y asegúrese de que los aplicadores de maquillaje estén limpios y libres de bacterias.

¡Descubra si un peeling facial es adecuado para usted, reservando una consulta con la Dra. Anita Vergara en su clínica, hoy mismo!

98 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube