Las razones por que debes usar protector solar

Cuando vamos a playa, todos nos apresuramos a ir a la tienda de cosméticos o la farmacia más cercana, para tomar el frasco de protector solar, ¿no es así? Sin embargo, la aplicación de protector solar nunca debe limitarse únicamente al verano. Verano o invierno, lluvia o primavera, la necesidad de proteger su piel de los duros rayos del sol es esencial. Y el protector solar hace ese trabajo por ti.



¿Por qué debe usar protector solar?


Aquí en este artículo te contaremos las razones de por qué debes usar protector solar.


  • Protege de los dañinos rayos UV. El continuo agotamiento de la capa de ozono nos ha puesto en mayor riesgo de ser afectados por los dañinos rayos del sol. Usted necesita el sol para su dosis diaria de vitamina D, esto no implica que usted debe poner su salud en riesgo. La aplicación de protector solar bloquea la penetración de estos rayos dañinos en la piel y desencadena trastornos cutáneos.

  • Previene el envejecimiento prematuro. A todos nos encanta tener una piel más joven, radiante y saludable. Y esta es una de las razones más convincentes para empezar a usar protector solar. Protege la piel de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas finas.

  • Reduce los riesgos de cáncer de piel. Use su protector solar diariamente y durante los días y meses para proteger su piel del riesgo de varios tipos de cáncer de piel, especialmente el melanoma. Este es el peor tipo de cáncer de piel, que puede poner en peligro la vida de las mujeres, especialmente las que tienen entre 20 y 30 años de edad.

  • Disminuye las manchas en la cara. Aplique protector solar abundantemente en su cara para prevenir la aparición de esa irritante mancha y erupciones de venas rojas. Esto también es esencial para prevenir la aparición del acné y otros daños inducidos por los rayos solares.

  • Previene las quemaduras de sol. Las quemaduras solares debilitan la piel, sometiéndola más a moretones. Su piel puede sufrir repetidos ataques de descamación, hinchazón, enrojecimiento, urticaria y picazón. Y, esto viene de la influencia de los rayos UVB. Las ampollas pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.

  • Mejora la salud de la piel. Las proteínas esenciales de la piel, como el colágeno, la queratina y la elastina, están protegidas con protector solar. Estas proteínas son necesarias para mantener la piel lisa y saludable

  • Una buena opción cosmética. Hoy en día los bloqueadores solares también tienen los beneficios de una crema.

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube