Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Las tendencias en el cuidado de la piel del 2019

Mientras el año 2018 marcó la tendencia del cuidado y crecimiento del cabello, rutinas de ejercicios excesivamente arduas, cuidado del cuerpo inspirado en una filosofía, “de cuerpo positivo”; el año 2019 volvió a lo básico y fundamental: El cuidado de la piel y el cuerpo, teniendo presente la buena alimentación y los buenos hábitos. Sin embargo, si eres adicto a los buenos productos del cuidado de la piel, este es el año donde el mercado ha salido con propuestas muy interesantes.




De lo general a lo particular


Este año, la industria del cuidado de la piel está fuertemente influenciada por las tendencias de bellezas de Asia, especialmente las coreanas, que a menudo enfatizan en utilizar un producto de acuerdo a sus necesidades o preocupaciones. Por ejemplo, mientras que podemos optar por utilizar el combo “limpiador-tónico-humectante”, las tendencias coreanas proponen utilizar otros productos más específicos como: Bálsamos y aceite, como complemento a tu limpiador facial, a su vez, cremas para la zona de los ojos antes del tónico; y si fuera poco, una variedad de sueros para las preocupaciones específicas que se requieran. La tendencia coreana es tener un producto para cada necesidad; el “todo en uno”, ya no es una opción.


Aunque suene llamativa esta tendencia, no todo es bueno, hay desventajas en utilizar la “tendencia coreana”, el tiempo es uno de ellos, no querrá pasar más de 30 minutos en la mañana y la noche, todos los días ¿oh si?, por otro lado, está las complicaciones en la piel, por el exceso de productos en el rostro, se cree que muchas personas inmersas en esta tendencia, han tenido complicaciones a niveles de acné y problemas cutáneos severos. Muchos dermatólogos y especialistas creen que esta tendencia es pasajera, que nuevamente las personas tenderán a recurrir a un cuidado facial más simple y eficiente.


La tendencia coreana, aunque es muy popular, no solucionan problemas específicos de la piel, por esto, es importante no sustituir un buen tratamiento donde un especialista, por productos que en ultimas, son tendencias de la moda.


Los productos naturales son la respuesta a la “moda coreana”


Las empresas de cuidado personal a base de productos naturales, han respondido a esta tendencia con productos más simples, que permitan a las personas cuidar su piel, con productos poco invasivos, de buena calidad, y que les ahorre tiempo. Hay opciones muy interesantes en el mercado, que satisfacen las necesidades de los consumidores. Para las personas que la “tendencia coreana de los 10 pasos para el cuidado de la piel” no les llama la atención, está la alternativa natural.


La importancia de un especialista


Ningún cuidado facial o de la piel, sustituye la experiencia y calidad de los procedimientos faciales realizados por un profesional. En la clínica de la Dra. Anita Vergara, estamos a la vanguardia en el cuidado de la piel y del rostro. ¡No entres en el vaivén de la moda, cuida tu rostro con un profesional!

2 vistas