Limpieza facial: Consejos para tener un rostro impecable

Su rostro debe ser lavado diariamente. Las pieles grasas, secas, mixtas o “normales”, no tienen las mismas necesidades. En este artículo te contaremos algunos conejos para eliminar las impurezas, dependiendo de tu tipo de piel.

El estrés, el cansancio y la contaminación, son factores que hacen que la piel de nuestro rostro pierda naturalidad, elasticidad y vigor. Es muy común encontrar pieles con el cutis opaco, flácidas, manchadas, con granos y con exceso de “brillo”. Para evitar estos problemas y mantener una piel joven y sana durante mucho tiempo, el paso de la limpieza es fundamental. Ahora, para encontrar resultados, debemos adoptar una rutina que sea eficaz y suave de acuerdo a nuestro tipo de piel.



Limpieza de pieles grasas y Mixtas


Las personas que tienen piel grasa, tienen una producción muy alta de las glándulas sebáceas. Para purificar la cara hay que lavársela por la mañana y por la noche, con productos específicos y en lo posible medicados. No se recomienda usar lociones o geles que sean demasiado agresivo con su piel, ya que estos solo agravaran su condición. Los especialistas recomiendan que esta rutina de lavado se haga usando productos de limpieza suave, como jabones enriquecidos con zinc, especiales para pieles grasas. Cuando haya limpiado correctamente su rostro, el segundo paso será hidratar la piel, esto es sumamente importante.

Ahora si su piel es mixta, es decir, grasa en la zona de la frente, nariz y mentón, pero seca en los pómulos y las mejillas, adopte productos para piel grasa. Sería tonto creer que la cara la hay que limpiar con dos productos diferentes, aunque es recomendable consultar un especialista.


Consejos:

  • Exfoliación y gestos suaves: Evite frotar demasiado su piel con el agente limpiador, de igual manera las acciones serán efectivas, aunque sean suaves. No use toallas para secar su rostro, limpie el área con un paño suave para secarla. Se recomienda que dos veces a la semana use un gel, para limpiar su piel a fondo. Se recomienda que varias veces al año se realice limpiezas más profundas y especializadas.

  • Cuidado con los granos y el acné: Si tiene acné en la cara, se recomienda visitar a un dermatólogo o un especialista, para que te guie sobre los productos adecuados para tu piel. ¡evite el contacto con los granos y espinillas podría ser peor!

Limpieza de piel seca


La piel seca tiene necesidades muy específicas, elija correctamente un producto especial para la “piel seca” y un limpiador suave. Cuando se vaya a secar la cara, tenga precauciones, limpie suavemente con toallas humectadas. Las personas con pieles secas deben mantener su piel hidratada, usar bloqueador solar y evitar malos hábitos como el cigarrillo, los cuadros de estrés y el trasnocho excesivo, a estas personas la fatiga facial se les nota mucho más.


Limpieza de piel normal


Elija productos con “sellos de piel normal” y lávese la cara sin frotar demasiado fuerte. Por la mañana antes de maquillarse, y seguir con su día a día, hágalo de nuevo. Después de cada una de estas sesiones de limpieza de su piel, recuerde siempre hidratarla bien con productos específicos para este tipo de piel. Una vez a la semana realice una exfoliación profunda, con el objetivo de eliminar las impurezas; no exagere con los exfoliantes y evite las irritaciones.


¡Cuide su rostro a nivel profesional!


Es paradójico pero muchas personas desconocen su tipo de piel, y se practican productos equivocados, afectando su rostro y empeorando en muchos casos su condición. En la clínica de la Dra. Anita Vergara, tenemos todo tipo de limpiezas de acuerdo a sus necesidades. Pida una cita para una valoración, y déjese consentir por manos expertas.

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube