Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Lipólisis laser con la Dra. Anita Vergara

La lipólisis láser da a la liposucción tradicional un impulso para eliminar la grasa. Para aquellos que buscan cuerpos más delgados con un esfuerzo mínimo, la liposucción es una de las soluciones rápidas más populares. Pero como todo lo que parece demasiado bueno para ser verdad, el procedimiento de reducción de grasa viene con algunas desventajas, especialmente si su piel no puede asumir la holgura. Los bolsillos de piel flácida pueden anular el propósito de utilizar la cirugía estética para eliminar la grasa de difícil acceso. Ahí es donde entra en juego la técnica de lipólisis con láser, retomando el camino que deja la liposucción tradicional. Los investigadores creen que esta técnica mejorada podría ser la clave para una escultura corporal óptima.



¿Cómo Funciona?


La lipólisis láser es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza el calor de los láseres de fibra óptica en varias longitudes de onda para derretir la grasa corporal. Este es un proceso diferente a la liposucción, que consiste en extraer la grasa del cuerpo mediante succión al vacío. El beneficio adicional de la lipólisis láser es que estimula la producción de la proteína colágeno, haciendo que la piel esté más tensa.


Los investigadores han encontrado que los pacientes en general perdieron una cantidad significativa de grasa en diferentes partes del cuerpo y vieron un aumento en la tensión de la piel. Los pacientes no sufrieron de ninguna complicación mayor, aunque algunos se quejaron de dolor y moretones menores.


¿Lipólisis o liposucción?


La lipólisis láser puede ser eficaz por sí sola para la eliminación de grasa. Sin embargo, la integración de la lipólisis láser con la liposucción tradicional generalmente produce los mejores resultados para estirar y encoger la piel.


Consideraciones de salud y seguridad


Muchos estudios han encontrado que la lipólisis láser es un tratamiento seguro y efectivo para tratar pequeñas áreas de grasa corporal, y debido a que el procedimiento se realiza de forma ambulatoria, la recuperación es generalmente rápida.


¡Si quieres conocer más de este maravilloso procedimiento, contáctate con la Dra. Anita Vergara, la doctora de las estrellas!

11 vistas