Lo que debes saber sobre los pómulos altos


La belleza está en el ojo del que mira, ¿verdad? En gran medida sí. La verdad es que hay ciertas características del cuerpo a las que nos sentimos intrínsecamente atraídos. Los pómulos altos son uno de ellos.


Pero, por supuesto, hay hombres y mujeres guapos con pómulos bajos. El juego de pómulos de una persona no sólo determina su atractivo, sino su estado de salud en muchos casos. Sin embargo, hay algo que decir sobre la creencia generalizada de que los pómulos altos son un indicador de belleza.


En este artículo te contaremos lo que la ciencia nos dice sobre esta parte de la cara: los pómulos.





¿Cómo puedes saber si tienes los pómulos altos?


No existe una ciencia exacta para determinar si los pómulos de una persona están bajos o altos, pero hay algunas maneras de averiguarlo. Coloque el pulgar en la parte superior de la oreja y luego mueva el dedo índice al lado de la fosa nasal. La línea que se crea con el dedo es el pómulo. Al hacerlo, debe observarse bajo una luz brillante y es importante tener una cara sin maquillaje.


Si usted tiene pómulos altos, la línea de su pómulo aparecerá justo debajo del ojo o en la parte superior de su nariz. Los pómulos bajos se localizan hacia la parte inferior de la nariz o, ocasionalmente, por debajo de ella.

Además, usted tiene los pómulos altos si la parte más ancha de su cara está justo debajo de los ojos. Esto típicamente hace que las mejillas caigan ligeramente por debajo del hueso. A veces, esto hace que una sombra que enfatiza el pómulo aún más.


¿Por qué se consideran atractivos los pómulos altos?


Podemos agradecer a la buena y vieja naturaleza humana. El Journal of Cosmetic encuestó a 20.000 personas en todo el mundo sobre las imágenes de los rostros de las mujeres. El conjunto de rostros era diverso con mujeres caucásicas, hispanas, africanas y de Europa del Este. Sorprendentemente, todos los evaluadores de varias culturas eligieron como atractivas a las


¿Qué hace atractiva a una mujer con pómulos altos?


Según los investigadores, los pómulos altos son un factor definitorio de los altos niveles de estrógeno en las mujeres. El estrógeno es un componente crítico para determinar el estado reproductivo del cuerpo de una mujer. La belleza puede ser subjetiva, pero hay algo que decir sobre cómo la necesidad de procrear conduce a varias preferencias estéticas.


Además, los pómulos altos están asociados con la juventud, mientras que los pómulos poco profundos representan el efecto de envejecimiento de la gravedad. La juventud y la fertilidad son los principales factores de salud que los hombres buscan inconscientemente en su pareja. Por lo tanto, no es sorprendente que los pómulos altos sean un símbolo universal de belleza.


La simetría lo es todo.


Los pómulos altos pueden ser un signo de una cara más simétrica. Si doblas una cara por la mitad y los lados se alinean, entonces se percibe intrínsecamente como más "atractiva". Un estudio de Face Research reportó que hay dos explicaciones principales para esto. Una es la visión de la Ventaja Evolutiva. De acuerdo con esta teoría, la simetría se considera bella porque los rostros menos simétricos están asociados con defectos congénitos u otros problemas de salud.


El otro argumento es el punto de vista del Perpetual Bias. Esta teoría argumenta que las caras simétricas son fácilmente procesadas por el cerebro. Por el contrario, los rasgos asimétricos tardan más tiempo en ser procesados por el cerebro. Según Perpetual Bias, esto naturalmente conduce a la atracción humana a características como pómulos altos.


Por lo tanto, esta es una de las razones por las que los pómulos altos son comunes entre los modelos y actores. Muchas estrellas conocidas por su impresionante belleza tienen pómulos altos, como Angelina Jolie y Katherine Hepburn.


Proyectan honestidad.


En un estudio realizado por la NYU, los investigadores encontraron que nuestros cerebros evalúan la confiabilidad de una cara en sólo milisegundos. Cuando los sujetos miraban imágenes de rostros con varios rasgos, los pómulos pronunciados eran consistentemente un rasgo que asociaban con la honestidad.


Ahora que sabes la importancia de tener los pómulos altos ¿Cómo lo puedes lograr?


Hay muchas formas de lograr unos pómulos altos, con técnicas muy avanzadas de maquillaje o con intervenciones estéticas. En el caso de la segunda, en al Clínica de la Dra. Anita Vergara, tenemos varias técnicas que te permitirán realzar esos pómulos, y hacer que te veas más atractivo y tu cara luzca más joven.

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube