La Lipotransferencia con la Dra. Anita Vergara

Actualizado: oct 15

¿Qué es la lipotransferencia?


La lipotransferencia es uno de los métodos más innovadores que tiene la cirugía estética: Consiste en extraer grasa de ciertas zonas del cuerpo, mediante liposucción láser o lipo-láser, y colocarla en otra zona, que se necesite corregir imperfecciones, o dar más volumen en una zona específica que queramos.

Este proceso es muy seguro y sin rechazo, ya que se utilizan componentes del mismo cuerpo (misma grasa), para realizar procesos de fijación o aumento de tamaño.



¿Cómo se realiza?


El primer paso es conocer la cantidad de tejido graso (también conocido como tejido adiposo) que necesitamos para obtener el resultado deseado, y saber si tenemos esa cantidad de tejido sobrante para poder extraerlo y realizar la lipo-transferencia.


Después de esto, dependiendo de la cantidad de tejido graso que necesitemos, la extracción se realizará de una forma u otra; si lo que queremos para este procedimiento es un aumento de glúteos, la cantidad de grasa requerida es mayor, por lo que será necesario realizar una liposucción de la parte abdominal o de las caderas para conseguirlo, ya que estas son las zonas con mayor porcentaje de células madre mesenquimales, las cuales son capaces de reproducirse en cualquier otro tipo de célula sin ningún problema.


Por otro lado, si la zona a retocar es pequeña, el proceso de extracción se puede realizar con una aguja. Es decir, este proceso debe realizarse con equipos esterilizados y espacios diseñados para tal fin, evitando así cualquier tipo de contaminación de la grasa extraída o de la zona final.


Después de la extracción del tejido adiposo, éste debe separarse en otros componentes, ya que se extrae junto con la sangre y otros tipos de tejidos. Debe hacerse, bajo los procesos de filtro Puregraft (el sistema líder para estos procedimientos) para conseguir que la grasa a transferir sea lo más pura posible; esto, para disminuir el porcentaje de reabsorción, y el cuerpo pueda asimilarla fácilmente.


El siguiente paso es reubicar la grasa ya filtrada y procesada en la zona deseada para remodelar y aumentar. Es decir, ya llegamos a la fase final de la lipotransferencia.


¿Cuándo es recomendable utilizar la lipotransferencia y cuándo no?


Lipotransferencia de glúteos


La lipo-transferencia de glúteos se utiliza para aumentar y remodelar la parte posterior, de la manera menos invasiva posible. Esto se logra a través de un proceso de liposucción con láser y filtrado de tejido adiposo, como se explicó anteriormente.


demás, es recomendable utilizar la lipo-transferencia optimizada, que consiste en enriquecer la grasa destinada al cumplimiento de factores de crecimiento antológicos; estos se encuentran en la misma sangre patient´s Los factores de crecimiento favorecen los injertos de grasa, y por lo tanto, la incorporación a la zona receptora de una manera más fácil.


Estos se extraen en el proceso de separación, aplicándose a la sangre en un proceso de centrifugación para separar las densidades, obteniéndose de esta manera las mismas.


Los resultados optimizados de lipo-transferencia en glúteos incluyen: Elevación y aumento de volumen para obtener el llamado "glúteo latino" o la mejora de glúteos planos. También pueden ser asimetrías fijas causadas por factores hereditarios, o algunas cirugías que pueden producir estas diferencias, y la reparación en forma y tamaño de los glúteos después de lesiones, traumatismos o accidentes que pudieran haber ocurrido.


Lipotransferencia facial


Este tipo de lipotransferencia es el más común y simple de todos los procedimientos. Consiste en la remoción de tejido graso de cualquier parte del cuerpo con una aguja, para realizar un proceso de filtración y separación de tejidos, para la reinyección de grasa pura en pómulos, frente, labios o cualquier parte deseada de la cara.


A destacar, como la reabsorción de grasa es mayor debido a la baja cantidad de grasa utilizada en este procedimiento; a los pocos meses puede ser posible que no tengamos el resultado deseado que deseamos; aunque, aunque, esto no siempre es el caso, hay que tener en cuenta que existen métodos y productos de relleno reabsorbibles, los cuales en la actualidad tienen una gran calidad y nos garantizan el resultado que deseamos, en un espacio de tiempo determinado. Por esta razón, es recomendable tener en cuenta varias opciones antes de decidirse por la lipotransferencia en la cara.

31 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube