Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Los siete beneficios de correr



  1. Correr es bueno para su corazón: Correr es el rey del cardio. Correr de 5 a 10 minutos al día, a velocidades lentas, está asociado con un riesgo drásticamente reducido de morir de enfermedades cardiovasculares, según un estudio histórico realizado en la Universidad de California. En comparación con las personas que no corren, los corredores regulares tienen la mitad de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca. Cada vez que usted corre, disminuye su ritmo cardíaco en reposo, de modo que su corazón no necesita trabajar tan duro.

  2. El correr te hará sentir bien: Cuando corres, tu cerebro bombea dos poderosos productos químicos que te hacen sentir bien, las endorfinas y los endocannabinoides. Este último se parece mucho al cannabis, ¿verdad? Eso es por una razón. Químicamente, los endocannabinoides que su cuerpo produce durante una carrera no son muy diferentes de la sustancia química que altera el estado de ánimo de la marihuana, el THC. El endocannabinoide de medio término más estudiado, llamado anandamida, fue descubierto cuando los científicos estaban tratando de averiguar cómo la marihuana relaja a la gente.

  3. Correr fortalece las articulaciones: Cada vez que usted golpea el pavimento, tensiona sus huesos y cartílagos, al igual que sus músculos, haciendo que vuelvan a su lugar más fuertes, explica Janet Hamilton, C.S.C.S.S., una fisióloga del ejercicio de Running Strong en Atlanta. Los ejercicios de bajo impacto como caminar, girar o nadar no tienen los mismos beneficios que correr para fortalecer los huesos.

  4. Correr quema muchas calorías: Correr requiere mucho combustible (también conocido como calorías). De hecho, la persona promedio de 150 libras quemará alrededor de 12.2 calorías por minuto corriendo una milla de 10 minutos. Salga a la calle, donde el viento y las colinas aumentan su esfuerzo y puede esperar quemar aún más.

  5. 5. Correr ayuda a sus piernas: Los músculos más grandes de su cuerpo están todos en sus piernas, y correr es ventajoso para todos ellos: sus muslos internos y externos, sus glúteos, los cuádriceps, los tendones de la corva y las pantorrillas. Es como una docena de ejercicios de piernas en uno.

  6. Para correr solo necesitas ganas: ¿No perteneces a un gimnasio? ¿Sólo tienes 10 minutos para ejercitarte? Cualesquiera que sean sus limitaciones de entrenamiento, usted todavía puede correr. Esa es una ventaja extra para las mujeres ocupadas que no pueden hacer otros ejercicios, o clases que se ajusten a su estilo de vida. Recuerda siempre: ¡Para correr solo se necesita ganas!

  7. Los corredores son increíbles: La comunidad que corre es fuerte y los beneficios de correr son a menudo inconmensurables. No se me ocurre un lugar mejor para encontrar gente centrada en el bienestar que un grupo de corredores.

1 vista