"Mis labios vaginales son enormes y me da pena tener relaciones sexuales"

Muchas mujeres tienen los labios menores desproporcionados en su tamaño, bien sea en su anchura o en su longitud. Estos se originan en el capuchón del clítoris. El capuchón cubre el clítoris y desciende hacia abajo originando los labios menores. Los labios menores continúan hacia atrás, reuniéndose justo antes del ano, en lo que se denomina la comisura posterior. El problema ocurre cuando los labios vaginales exceden todo el ancho de los labios mayores, incluso sobrepasando el área.



La causa de la hipertrofia se desconoce. Generalmente ocurre desde el nacimiento, pero es más notable después de la adolescencia.

También pueden ocurrir excesos de piel a nivel del capuchón del clítoris. La presencia de unos labios menores muy grandes puede provocar cierta pérdida de autoestima o hacer sentir importantes molestias durante la práctica sexual, de un deporte o incluso al dormir.

Esta situación además puede causar frecuente irritación local y disconformidad con cierto tipo de ropa.


La labioplastia es el procedimiento estético más frecuente en la parte íntima de la mujer y su objetivo es reducir el tamaño de los labios vaginales, y dar en sí un mejor aspecto estético a nuestra zona íntima. Además, previene infecciones y mejora el desempeño sexual ya que los labios pueden causar dolor durante el contacto íntimo. La Doctora Anita Vergara utiliza una técnica especial con láser, es un procedimiento ambulatorio e indoloro y de rápida recuperación.


NO es el momento de apagar el foco, es hora encender la llama de tu seguridad en tu vida sexual.

526 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo