Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Perfilamiento facial no quirúrgico

El perfilamiento facial no quirúrgico, se refiere a cualquier tratamiento realizado para mejorar el perfil de un paciente, haciéndolo parecer más armonioso y equilibrado. El procedimiento típicamente involucra una rinoplastia no quirúrgica (NSR), aumento de mentón, y a veces realce de labios usando un relleno dérmico adecuado, entre otros procedimientos, para crear un mejor equilibrio general y proporcional con el rostro.



En una clínica estética, los pacientes rara vez vienen a pedir un perfilamiento facial y típicamente vienen a una rinoplastia no quirúrgica (NSR) sin darse cuenta del impacto que sus otros rasgos faciales tienen en la apariencia de su nariz y cara en general. En clínica de la Dra. Anita Vergara encontramos, que comúnmente, los pacientes a menudo no reconocen un rasgo facial pequeño o marginal, ya que su atención se centra a menudo en el rasgo estético dominante, como la joroba dorsal en la nariz, por ejemplo.


El hecho de no abordar la relación entre la nariz y el mentón únicamente, es un error común en la evaluación previa al tratamiento de una RNS. Es responsabilidad del especialista evaluar, reconocer y educar a su paciente sobre las proporciones estéticas de sus rasgos, y cómo crear de forma segura y óptima un resultado estético agradable. Por consiguiente, un análisis incorrecto lleva a procedimientos mal hechos, que no cumplen con lo deseado.


El perfilamiento facial no quirúrgico, puede mejorar el perfil evitando el trauma, las posibles cicatrices y los costes asociados a la cirugía.


En un paciente que presenta una discrepancia esquelética como una mandíbula retrognática, a menudo denominada base esquelética de clase II (donde la mandíbula inferior se coloca más atrás que la superior), un ángulo gonial bajo, creando una tercera altura inferior más corta de la cara, o un mentón pequeño en relación con el resto de la cara, es posible que un aumento de mentón cree una protuberancia anterior y una elongación de la barbilla.


Perfilamiento Facial no quirúrgico


El perfilamiento facial no quirúrgico, busca darle simetría y un contorno armónico al rostro. Cabe aclarar que este procedimiento es de carácter estético, es decir no realiza cambios estructurales en el rostro, simplemente “oculta” los defectos, permitiendo buscar el equilibrio deseado.


En la clínica de la Dra. Anita Vergara, somos especialistas en perfilar rostros con procedimientos no quirúrgicos. Si le teme a una operación y quieres lucir un rostro equilibrado y perfilado, esta es una buena opción para ti. Recuerda: Somos los preferidos por las estrellas.

9 vistas