¿Por qué hay que llevar un estilo de vida saludable?

Actualizado: oct 15


Un estilo de vida saludable no es mágico. No es algo con lo que quieras pasar toda tu vida soñando. Un estilo de vida saludable es simplemente asegurarse de que lleva una dieta equilibrada, hace ejercicio regularmente y controla eficazmente su estrés. Muy simple. Mantener estas reglas simples todos los días transformará su apariencia física magníficamente. Es probable que su esperanza de vida también aumente, ya que mantener un estilo de vida saludable nos hará inmune a ciertas enfermedades. 


Además de mejorar la calidad de vida, también nos hará saludable emocionalmente. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable puede significar algo diferente dependiendo del individuo. Algunos creen que vivir una vida saludable es ser libre de enfermedades, mientras que otros creen que vivir una vida saludable es seguir una estricta rutina de ejercicios.




Beneficios principales asociados con una vida saludable:


Prevención de enfermedades:


Es probable que usted sea atacado por enfermedades crónicas cuando su vida permanece inactiva. Estar entusiasmado con lo que come y participar en actividades físicas todos los días probablemente lo salvará de este peligro. Hay enfermedades como la diabetes que son causadas principalmente por una dieta descuidada. También es importante tener en cuenta que los alimentos procesados, el azúcar y las grasas saturadas provocan grandes cantidades de libras en el cuerpo. Esto es muy peligroso para los seres humanos porque el sobrepeso aumenta las posibilidades de que una persona tenga contacto con enfermedades como la hipertensión, la artritis, las enfermedades cardíacas y algún tipo de cáncer.


Aumento de la vida útil:


Mantener un estilo de vida saludable no solo mejorará la calidad de vida de una persona, sino que también aumentará su esperanza de vida. Estar entusiasmado con su dieta, disminuir el nivel de estrés, estar en forma física ayuda a cada ser humano a equilibrar eficazmente todos los aspectos de su vida, lo que conduce a un aumento de la esperanza de vida. Los ejercicios ayudan a examinar y tratar rápidamente las enfermedades del cuerpo humano. Es por eso que los médicos siempre recomiendan buenos hábitos de vida para que usted pueda vivir una vida sana y larga.


Salud mental:


Es probable que su salud se mantenga efectivamente cuando un individuo es capaz de manejar bien su estrés. En la mayoría de las mujeres, los estudios revelan que es probable que su nivel de estrés disminuya cuando hacen ejercicio regularmente y mantienen una dieta saludable. Liberar la ansiedad y manejar la presión diariamente puede ayudar a un individuo a reducir el nivel de estrés. En la mayoría de los casos, participar en yoga todas las mañanas o participar en técnicas de respiración todas las mañanas, permite a cada uno prepararse mentalmente para el día. Nada le ayudará a su cerebro a recordar y aprender más que los ejercicios regulares.


Será más feliz:


En la mayoría de los casos, hacer ejercicios mejora la felicidad del individuo. La explicación biológica es que el cerebro produce endorfinas, un elemento de felicidad cuando se hace ejercicio. Una vez que un individuo es feliz, todos los síntomas de la depresión serán eliminados o reducidos, mejorando su vida. En cualquier momento del día cuando se sienta triste, recuerde que pocos ejercicios le ayudarán a aliviar la depresión aparte de tomar pastillas todo el tiempo.


Aumenta la confianza en sí mismo y la autoestima:


Definitivamente te vas a sentir bien contigo mismo cuando empieces a hacer cosas que harán que tu cuerpo se sienta bien. Los ejercicios trabajarán para tonificar su cuerpo, por lo tanto, una hermosa imagen de sí mismo. Es entonces cuando empezarás a sentirte bella y aceptada, lo que te llevará a una mayor confianza en ti misma y a una mayor autoestima.


Conclusión


Una vida saludable o hábitos de vida saludables deben ser una rutina diaria, no un evento temporal que ocurre cuando usted tiene suficiente tiempo libre; fines de semana. Una vez que empiece a practicar hábitos saludables, automáticamente sentirá y experimentará los buenos resultados de mantenerlos.

3 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube