¿Por qué te aparecen ojeras?

Actualizado: 5 de sep de 2019

Las ojeras son un problema que muchas personas padecen, hacen ver un rostro fatigado, cansado y hasta triste, lo que desencadena que la autoestima de estas personas decaiga notablemente. En este artículo te contaremos las causas de por qué aparecen las ojeras.



  • ¡Herencia!. Así es, tus padres podrían ser los culpables de tus ojeras. "Hay condiciones hereditarias que se dan en familias que pueden llevar a la oscuridad bajo los ojos" afirman dermatólogos neoyorquinos. La buena noticia es: Si se trata de pigmentación, existen láseres específicos, que los dermatólogos y especialistas, pueden utilizar para ayudarte a deshacerse de las ojeras.

  • El eccema podría ser una de las causas. Mientras que el eccema en sí mismo no genera las ojeras, el roce constante y la comezón si pueden hacerlo. "El frotamiento excesivo puede llevar a un aumento de la hinchazón, inflamación y rotura de los vasos sanguíneos en el área de los ojos, lo que puede dar a la piel una apariencia oscura y casi amoratada", afirma uno de los dermatólogos.

  • Las alergias pueden ser un desencadenante. Las condiciones de la piel como el eccema no son la única preocupación de salud que puede causar Ojeras. Las alergias a menudo desencadenan histaminas en el cuerpo que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. Ya que la piel de nuestros párpados y debajo de los ojos es una de las más delgadas del cuerpo, puede causar que esos vasos sanguíneos hinchados parezcan más oscuros que el resto de la cara. En pocas palabras: Ocúpese de esas alergias lo antes posible, entonces su dermis puede tratar la pigmentación.

  • Tu maquillaje podría irritarte. Parece contra-intuitivo, el maquillaje debe cubrir esas ojeras, ¿no? Pero si usted está usando un producto, ya sea un rímel, una sombra de ojos o incluso un corrector, que le molesta a su piel, podría estar empeorando las ojeras. 5. Su estructura ósea podría ser la culpable.

  • Las venas pueden ser causante. Si las áreas de sus ojos se ven particularmente azul oscuro, podrían ser simplemente tus vasos sanguíneos. Las venas azules debajo de los ojos también se ven oscuras, así que hace que los párpados y debajo de los ojos parezcan tener ojeras, pero en realidad son sólo las venas debajo de la piel.

  • No estás protegiendo tu piel del sol. La piel de los párpados es la más delgada del cuerpo, por lo que el daño solar aparece rápidamente en esta área en forma de dilatación y aumento del flujo sanguíneo. Use lentes de sol y protector solar.

¡Corrija esas ojeras con la Dra. Anita Vergara!

En la clínica de la Dra. Anita Vergara podrá encontrar múltiples tratamientos que te permitirán corregir esas ojeras, no dejes que tu autoestima y tu hermoso rostro se vean afligidos, ¡En las manos de la mejor especialista tu rostro volverá a brillar!

0 vistas

Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube