“Tengo 28 años y amo el botox..”

Los beneficios del bótox o toxina botulínica son ya conocidos para las pieles maduras.

Todos conocemos ejemplos de personas que, con la edad, han ido recurriendo al él para dar a su rostro un aspecto más terso, luminoso y descansado pero…


¿A qué edad se recomienda el botox?

La edad más recomendada para comenzar a utilizar el botox son los 30 años, momento en el que no se han desarrollado completamente las arrugas dinámicas y es posible prevenir la formación de las mismas utilizando toxina botulínica como una herramienta preventiva.

Sin embargo, para determinar si una persona está en el momento óptimo para comenzar a aplicarse botox es necesario que sea examinada por un especialista que evalúe el estado de su piel y rostro. ¿Por qué? Porque el botox se recomienda a los 30 años en personas con una gesticulación excesiva que presentan líneas de expresión desde temprana edad. No obstante, cuando este no es el caso, lo recomendable será comenzar a recibir tratamiento con botox a partir de los 35.


¿Para qué sirve el botox?

El botox es una toxina que causa parálisis muscular, por esta razón su aplicación en el rostro a través de microinyecciones impide la contracción temporal de aquellos músculos que forman arrugas cuando están en movimiento.

Es decir, el botox o toxina botulinica ayuda a combatir las arrugas dinámicas, mejor conocidas como líneas de expresión, causadas principalmente por la gesticulación facial.


¿Usar botox a los 40 años?

Durante esta década el tratamiento con botox para las líneas de expresión deja de ser preventivo para ser correctivo, es decir, la arruga ya está formada por completo y no hay manera de rellenarla, solo se puede mejorar su apariencia temporalmente.


Pero antes de decidirte debes saber que:


1.Se aplica únicamente para tratar arrugas dinámicas. Estas arrugas son las que tienen lugar en la frente, el entrecejo y al lado de los ojos, lugar donde aparecen las arrugas conocidas con el nombre de ¨pata de gallo¨.

2.Los resultados se observan inmediatamente.Sin embargo, con el paso de los días se apreciará mejor el acabo del rostro y el resultado final.

3.El efecto del botox tiene una duración de 6 meses, después de ese tiempo será necesario realizar una nueva aplicación para mantener la piel tensa y libre de surcos.

4.El botox no rellena arrugas ni combate la flacidez facial. Para mejorar los signos del envejecimiento en cuello, mejillas y surcos nasogenianos será necesario emplear otro tipo de técnicas, como el relleno con ácido hialurónico

5.Acude a un buen profesional, que tenga la necesidad de cumplir tus expectativas


143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo