TIPS PARA MANTENER UN CUERPO SANO Y TONIFICADO

Te presento estos consejos o tips y así, poder lucir un cuerpo firme y tonificado en poco tiempo.


  1. Una rutina de sólo 20 minutos


Si eres de esas personas a las que les faltan horas en un día porque están muy ocupadas trabajando o estudiando, realiza una rutina de ejercicios con solo 20 minutos. ( Saltar la cuerda, sentadillas, tijeras, planchas entre otros de tu preferencia) .

Para ello, haz los ejercicios seguidos, con 10-20 repeticiones cada uno, descansa 2 minutos y repite la rutina 2 veces más hasta ejecutar un total de 3 series. Llévalo a cabo 3 veces por semana y seguro que notarás los resultados.




  1. No abandones el cardio


El cardio es importante para tonificar el cuerpo, ya que si bien no lo tonifica, sí mejora la entrega de oxígeno a los músculos, así como también sirve para perder grasa y lograr un aspecto más delgado.

Lo ideal es comenzar a una velocidad lenta e ir aumentando cada dos minutos hasta llegar al nivel de esfuerzo deseado.


Es importante destacar que si queremos que se vea nuestro cuerpo tonificado, vamos a tener que combinar el trabajo aeróbico con ejercicios de fuerza , además si nuestro objetivo es quemar grasa, vamos a tener que comer de manera que se produzca un déficit calórico, es decir, que quememos más de lo lo que consumimos.



  1. Los mejores alimentos quemagrasas


La nutrición es una aspecto importante. Lo esencial es estar bien nutrido, porque las dietas milagrosas a la larga pueden causar un efecto rebote. Seguramente te preguntes: y, entonces, ¿qué debo comer? Pues existen muchos alimentos que van a ser beneficiosos si lo que queremos es perder peso.

Consume alimentos como el aceite de coco, té verde, canela ,ajo, avena , semillas de lino.



  1. Plancha con levantamiento de piernas


La plancha o “plank” es un ejercicio ideal para tonificar el cuerpo. Pertenece al grupo de los ejercicios isométricos, por lo que hay que tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria el tiempo que sea necesario.

Para llevarlo a cabo es necesario que nos estiremos boca abajo con las espalda recta.

Levantamos los 2 brazos y nos apoyamos sobre los codos. Los pies deben quedar en punta y mantenemos la postura haciendo fuerza con el core. Respiramos sin tensión, y aguantando la postura, levantamos la pierna izquierda. Aguantamos un segundo y volvemos a la posición inicial. Repetimos con la otra pierna y repetimos hasta que podamos aguantar la posición de plancha con buena forma. Si eres nuevo levanta cada pierna 5 veces y pasa después al siguiente ejercicio.


  1. Consume mucha agua

El agua se posiciona como el gran aliado para combatir la temida celulitis, ya que una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse.




591 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo