Todo sobre la Bichectomia

Actualizado: oct 15


A pesar de que el nombre “bichectomia” aun suena extraño para una gran cantidad de personas, es un proceso quirúrgico estético y sencillo que busca mejorar las características faciales de tu rostro.


¿De qué se trata?

Bichectomia o cirugía de “mejillas”, se encarga de quitar o reducir los depósitos de grasa localizados en las mejillas, con el fin de eliminar la forma redonda del rostro, buscando darle un aire de delgadez y alargamiento.



¿Depósitos de grasa?

Desde que nacemos, hombres y mujeres por igual tenemos estos depósitos llamados bolsas de bichat; estos depósitos de acuerdo a su posición definen las líneas que poseemos en las mejillas y dan ese toque de redondez que muchas personas poseen, y que en muchas ocasiones quitan simetría al rostro respecto al resto del cuerpo.


¿Para qué personas está dirigido este procedimiento?

Principalmente, la bichectomia está dirigida a pacientes con una redondez extrema en el rostro o simplemente para pacientes que desean tener unas facciones más frescas y jóvenes alrededor de sus mejillas, gracias al efecto de alargado que entrega la cirugía. No es muy recomendable para personas con sobrepeso ni con problemas de obesidad, o para pacientes mayores de 45 años, ya que estos depósitos pueden darle un aspecto de envejecimiento o peor aún, contrarrestar el efecto que se busca de la cirugía: una forma facial estilizada que permita armonía y simetría en el rostro.


¿Cómo se realiza la bichectomia?

El proceso de la bichectomia es ambulatorio y relativamente sencillo. Primero hay que tener en cuenta unos estudios previos del paciente y practicar una muy buena higiene oral, para el momento del procedimiento. Hay que tener en cuenta que la bichectomia no deja cicatrices en el rostro, ya que las incisiones se hacen al interior de las mejillas, luego de aplicar anestesia local, y con un instrumento quirúrgico se reducen las famosas bolsas de bichat, o se eliminan por completo.


Es importante resaltar que la bichectomia es un proceso ambulatorio, por lo que no requiere una incapacidad médica como cualquier otra intervención quirúrgica, se deben tener los cuidados necesarios luego del procedimiento, que incluyen un buen cuidado de la higiene oral y una dieta líquida recomendada por siete días. Por lo general, se suele presentar hinchazón y molestias durante los primeros días, pero con ayuda de hielo, alguno analgésicos y buenos cuidados, la recuperación será mucho mas rápida.


¡Asesórate Con la doctora Anita Vergara!


En el consultorio de la doctora Anita Vergara, realizamos este procedimiento con todas las normas de seguridad; si tienes alguna duda y quieres que te asesoremos al respecto, acércate a nuestra clínica, ahí te brindaremos toda la información sobre este procedimiento. Recuerda, que no es tarde para lucir un rostro radiante y hermoso.


Dra. Anita Vergara

Calle 85 #47-61, Edf. Jacur 85, local 3

Barranquilla, Colombia

info@dranitavergara.com

310 347 9699 / 314 800 4777

  • Icono social Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube