Los beneficios de tomar Agua

July 20, 2022

-

Cuidado corporal

El 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua.

El agua es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.


Una salud formidable es uno de los principales beneficios de beber agua. la hidratación de nuestro organismo es totalmente fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud , Aunque no hay una respuesta unívoca sobre cuántos litros de agua hay que beber al día.


El agua alivia la fatiga y  es utilizada por el organismo para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga.

Además, al acercarse a un estado de deshidratación, el organismo disminuirá el rendimiento muscular, lo que provoca esa sensación de cansancio.


Uno de los mayores beneficios es beber agua en ayunas porque  ayuda  a que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida.


Entre los beneficios de beber mucha agua se encuentra la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad.


El consumo de agua también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento, el hecho es que no prevalece cuantos litros de agua tomes al dia, si no, la tiene constancia de tomarla.