Rinomodelación

July 20, 2022

-

Medicina Estética

La principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia es que la rinomodelación se trata de un proceso de estilización de la nariz que no  incluye cirugía y no presenta complicaciones y  la rinoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en modificar tanto la arquitectura ósea de la nariz como los cartílagos hasta dotarlos de la forma deseada. Esta cirugía puede tener un objetivo estético o funcional, permitiendo un cambio radical en la forma de la nariz.

En la rinomodelación, se intenta moldear alguna deformidad o protuberancia de la nariz para que ésta quede en armonía con el resto del rostro, pero las imperfecciones del paciente no deben estar muy marcadas para poder someterse al tratamiento, el  proceso de la rinomodelación no dura más de 15 minutos o media hora, no requiere hospitalización y necesita anestesia local.

Y gracias a la infiltración de material absorbible, la rinomodelación permite corregir pequeñas imperfecciones de la nariz, así como desviaciones, mejorar ligera y estéticamente el caballete y mejorar posibles asimetrías leves.

DIFERENCIAS ENTRE RINOMODELACIÓN Y RINOPLASTIA:

Las diferencias que existen entre estas dos técnicas para la modificación de alteraciones de la nariz:

  • La rinomodelación es un procedimiento estético que modifica pequeñas alteraciones de la nariz. La rinoplastia es una intervención quirúrgica.
  • En la rinomodelación se emplea anestesia tópica y en la rinoplastia se emplea anestesia general.
  • Después de una rinoplastia hay un postoperatorio
  • Los resultados en una rinomodelación son inmediatos. En cambio, los resultados de la rinoplastia se aprecian al mes pero el resultado definitivo no se ven hasta pasado el primer año.
  • La rinomodelación se hace en consulta y está indicada para aquellos pacientes que no quieren pasar por un quirófano.
  • El precio es otro factor importante. La rinoplastia al ser una intervención quirúrgica el precio es más elevado. En cambio, la rinomodelación tiene un precio más asequible ya que se trata de un tratamiento estético que se realiza en la misma consulta.
  • Si tu mejor opción es la rinomodelación en la clínica de la Dra. De las estrellas, trabajamos bajo todos los estándares de seguridad y calidad. Si no se sienten seguro con tu nariz, y quieres darle un aspecto más bello, las manos de la Dra. Anita Vergara son las indicadas.